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Han pasado más de 3 meses sin exposiciones comerciales, ni pisos de ventas. Tiempo en el que muchas empresas (sin discriminar el tamaño) se han visto sumamente afectadas en su mayoría por falta de ingresos.

Es en este punto en el que se debe hacer un análisis empresarial interno y deducir cómo es que se puede salir a flote en estos momentos. Y la única respuesta acertada está relacionada a la adopción e implementación de temas digitales, y es que gran cantidad de negocios que se encuentran abatidos debido a la situación actual simplemente nunca consideraron un plan de acción digital, ya sea por no comprender o desconfiar de los alcances y límites que esto representa o en el peor de los casos, por no querer invertir en algo que no consideraban necesario. Porque es imperante decirlo, hay una gran cantidad negocios que se rigen bajo argumentos bastante endebles y carentes de sentido en la actualidad (hablando de la última década).

Afortunadamente este tipo de situaciones globales no se vivirán por siempre y que debamos adaptarnos a nuevas medidas y planes emergentes es innegable, al igual que para ninguna empresa debe ser prescindible el contar, de ahora en adelante, con una estrategia de marketing digital.

Las activaciones volverán y los grandes pisos de exposición vendrán junto a ello, solo queda tener siempre en la mira una forma de innovar y adaptar tecnologías que nos permitan contrarrestar el miedo que pueda quedar en el aire y con ello sobresalir de toda la avalancha de activaciones que sucederán cuando todo vuelva a la “nueva normalidad”.