Select Page

Si bien las herramientas tecnológicas que son implementadas en todo tipo de industria son creadas con el fin de hacer fluir a los negocios de manera cada vez más eficiente, impactan todas ellas directamente en el capital humano, la clave del éxito hacia una transformación digital radica en la comunicación interna para la adopción de nuevos métodos.

Las ventajas que promueven las nuevas tecnologías no sólo se enfocan en el control estricto de lo que está pasando con el capital humano, sino que permite potenciar el ejercicio de cada departamento al mismo tiempo que se reduce la carga para todos los miembros que conforman la empresa.

Desde lo más esencial como la automatización de la Nómina, y el cómo representa una reducción directa de la carga laboral para los departamentos de finanzas, hasta la eliminación de posibles errores humanos, incluso tener alineado los compromisos que ante la ley debe de cubrir la empresa, como lo es el pago de los servicios de salud de cada empleado es un proceso que puede ser simplificado de igual manera.

Existen otros fundamentos menos directos, pero aún más importantes, como el poder dar seguimiento al reconocimiento por el desempeño laboral es de suma importancia, reconocer a los empleados de manera oportuna, el tener una métrica especifica permite premiar verdaderamente al desempeño donde se da.

Sobre la gestión general, que son los primeros puntos a desarrollar como parte integral de los beneficios de las herramientas tecnológicas, se abre un panorama hacia una verdadera planificación estratégica. Los empleados nunca trabajan solos por su propia cuenta, dar seguimiento a procesos complejos donde se involucran varios departamentos y muchas personas de cada uno de ellos es posible a partir de una visualización completa, sólo así se puede mejorar el cómo se utilizan los recursos.